Las mejores calculadoras de rentabilidad de minería de criptomonedas

Las mejores calculadoras de rentabilidad de minería de criptomonedas

La minería de criptomonedas empezó con aficionados el cual compartían desde sus inicios los ideales escritos en el whitepaper de Satoshi Nakamoto. Con el tiempo dicha industria creció vertiginosamente el cual ha obligado a los miners a utilizar calculadoras de minería de criptomonedas, especializadas en el calculo de rentabilidad de dicha actividad.

Además los mineros de criptomonedas tienen la opción de elegir entre varios algoritmos para minar ya que existen algunas redes el cual son mas rentables que otras. Esto puede influenciar la compra de ASIC o RIG de minería o la configuración del software con la finalidad de sacar la mayor rentabilidad posible del hardware y recursos disponibles.

¿Qué son las calculadoras de rentabilidad de minería?

Una calculadoras de rentabilidad de minería es una herramienta muy util para determinar la criptomoneda más rentable del momento o el hardware adecuado para comprar para dicha actividad. Estas calculadoras especializadas tienen en cuenta el poder del hash del hardware, consumo eléctrico, costo de la energía (generalmente en KWh) y el porcentaje de la pool de minería para el calculo del (parte) del costo operativo, los ingresos devengados y la rentabilidad.

Algunas calculadores ofrecen la posibilidad de introducir el costo del harware para calcular el momento del retorno de inversión. Por supuesto dichos cálculos son muy simples ya que el proceso de minería conlleva otros costos operativos, gastos e inversión adicional relacionada a la instalación del hardware el cual no toman en cuenta las calculadoras ya que son muy particulares. Otra variable que toman en cuenta es la comisión del software de minería el cual puede cobrar hasta 2% por su uso (como lo hacen el software de minería de Claymore).

El Top 5 de los mejores sitios web para optimización de minería de criptomonedas

A continuación se mostrarán los mejores sitios webs con las calculadoras más relevantes que permiten optimizar el cálculo de la rentabilidad en la minería de criptomonedas:

1. What to mine

WhatToMine es la mejor web para calculo de rentabilidad de Bitcoin y las criptomonedas
Sitio web de WhatToMine

Whattomine es una website muy bien optimizado para saber cuál es la cryptomoneda minable más rentable del mercado y el equipo necesario para poder minarlo. Dicha website ofrece colocar el tipo de hardware un hashrate preestablecido (se puede modificar), el costo eléctrico y los exchange para calcular el precio del mercado de las criptomonedas dando como resultado una lista de las criptomonedas más rentables.

El sitio web también ofrece la opción de seleccionar el tipo de hardware (ASIC o GPU) o se puede seleccionar la criptomoneda que se desea minar y si es posible realizar dual mining (minar dos monedas al mismo tiempo).

Dicha plataforma tiene gran cantidad de variables disponibles y a pesar de que la plataforma es amigable puede parecer un poco complicada para los usuarios nuevos o con poca experiencia. Pero si se aprende a utilizar la calculadora de dicha plataforma, es poco probable que el usuario utilice otra calculadora de rentabilidad.

2. CryptoCompare

Criptocompare ofrece una caluladore de rentabilidad simple de las principales criptomonedas
Calculadora de CriptoCompare

CriptoCompare es el sitio web más popular y fácil de usar para sacar cuentas rápidas de cálculo de rentabilidad del mining. Su calculadora permite ingresar el poder de hash, consumo eléctrico, coste eléctrico y la comisión de la pool de minería donde calcula la ganancia diaria, semanal mensual y anual.

Esta calculadora está disponible para calcular las ganancias de las redes de Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Monero, Zcash, Pascal Dash y Decred.

Adicionalmente, dicha website ofrece mucha más información como noticias, y valoraciones de exchage de criptomonedas y hardware de minería.

3. Coin Calculators

Coin Calculator es un sitio web alternativo para calculo de rentabilidad de criptomonedas
Sitio web de Coin Calculators

Coin Calculators es un sitio web especializado en el calculo de rentabilidad de minería de criptomonedas de los algoritmos más populares de criptomonedas minables.

El sitio web es prácticamente igual a WhatToMine pero con mejor diseño aunque adicionalmente ofrece una lista con los hardware más rentables disponibles en el mercado, datos que pueden ser muy determinantes a la hora de realizar la compra de un ASIC o RIG de minería.

4. CoinWarz

CoinWarz es una plataforma de calculo de rentabilida de criptomonedas parecida a WhatToMine
Criptomonedas para calcular rentabilidad de CoinWarz

CoinWarz es otro sitio web especializado en el cálculo de rentabilidad de minería de criptomonedas. También es muy parecido a WhatToMine pero la diferencia es que su diseño es un poco más simple. Ofrece gráficas de rentabilidad y la opción de ordenar las criptomonedas con múltiples variables como por mayor ganancia diaria o sencillamente por orden alfabético.

5. ASIC Miner Value

ASIC Miner Value calcula la rentabilidad de los ASIC más populares del mercado
Sitio web de ASIC Miner Value

Este sitio web a diferencia de los demás, enfoca la rentabilidad los hadware de minería en relacione con la criptomoneda más rentable del momento, ordenando de mayor a menor los hardware más rentables del momento. Es una calculadora muy buena y simple ya que calcula directamente el ingreso diario de cada hardware. En las otras otras webs se deben ingresar los datos y ofrecen adicionalmente los resultados mensuales y anuales el cual casi nunca se cumplen ya que el entorno y precio de las criptomonedas es muy cambiante.

Comenta y comparte tus herramientas

¿Existen mejores calculadoras de rentabilidad de criptomonedas que las mencionados anteriormente? en ese caso, puedes dejar tu comentario mencionando el nombre del sitio web para que sea tomado en cuenta en futuras actualizaciones. Si te ha gustado puedes compartir este artículo en la red social de tu preferencia.

Si necesitas hablar con un experto sobre el tema, no dudes en contactarnos y escribirnos tus dudas o comentarios para poder ayudarte.

Deja un comentario