Los mejores sitios web sobre información sobre ICOs

Los mejores sitios web sobre información sobre ICOs

La tecnología blockchain ha dado pie a nuevos modelos de negocios y de financiamiento (como las ICOs) lo que ha llevado a un crecimiento masivo en el mercado de las criptomonedas. De hecho, hay más de 2.000 criptomonedas diferentes actualmente, según CoinMarketCap.

Muchas de estas criptomonedas cuentan con su respectivo nombre y símbolo y cada una de ellas tienen objetivos particulares aunque la gran mayoría son proyectos relacionados con la descentralización de algún modelo de negocio. 

Mucho de estos proyectos se financian con ofertas iniciales de monedas, mejor conocido en ingles como ICOs (Initial Coin Offers) y se respaldan en la tecnología de blockchain.

¿Qué son las ICOs?

Una ICO funciona de manera similar a una oferta pública inicial (conocida en inglés como Initial Public Offering o IPO). La diferencia es que las ICOs están desarrollaras con la tecnología blockchain y sin muchos obstáculos regulatorios, aunque esto ha cambiado debido a las últimas regulaciones realizadas por los organismos legisladores competentes de muchos países.

En términos más simples, una ICO es un medio de recaudación de fondos en el que una empresa, persona o start up atrae a inversores que buscan invertir en proyectos novedosos donde el creador de la ICO recibe criptomonedas (Bitcoin o Ether generalmente) o dinero Fiat de parte de los inversores y a cambio los inversores reciben las tokens de dicho proyecto el cual representa una participación, al igual que una acción pero con las reglas de la tecnología blockchain.

Debido a que algunas ICOs han estado envueltas en fraudes, por ende es recomendable que te mantengas informado con sobre el tema revisando los mejores sitios webs de noticias de Bitcoin y criptomonedas.

Los mejores sitios web de información sobre ICOs

Antes de invertir en cualquier modelo de negocio, es importante entender la propuesta de valor adicional de investigar sobre la veracidad de la información.

Al estar poco regulado el modelo de financiamiento de las ICOs y al ser plataformas que se publicitan de manera online, han habido muchos casos de fraude o que a pesar de tener un equipo y plataforma real, no terminan siendo exitosas o no ofrecen lo que estaba descrito en su whitepaper y en consecuencia muchos inversionistas han perdido su inversión. 

Por ente, abajo te ofrecemos una lista de los sitios web donde podrás investigar a fondo cualquier ICO antes de tomar cualquier tipo de decisión:

1. ICObench

ICObench es uno de los mejores sitios web de información sobre ICOs
Sitio web de ICObench

ICObench es el sitio de referencia de valoración de las ICOs donde multiples expertos estudian y valoran las ICOs dependiendo de multiples factores.

Esta plataforma cuenta con la valoración de miles de ICOs publicadas y segmentadas por industria, además ofrece un buscador el cual clasifica las ICOs por estatus o valoración.

Cada ICO registrada en esta plataforma ofrece un resumen del whitepaper con los puntos más importantes como descripción y propuesta de valor del proyecto o producto, distribución de la ICO, uso de los fondos fechas de preventa y venta e información de los integrantes del equipo.

2. ICOholder

ICOholder es uno de los mejores sitios web para información sobre ICOs
Sitio web de ICOholder

ICOholder es una plataforma que ofrece las misma información que las plataformas mencionadas anteriormente a diferencia que en su menú principal ofrece información sobre todos los eventos relacionado con ICOs, información muy útil para personas que estén muy relacionados en este negocio y para media especializada en blockchain.

3. ICOmarks

ICOmarks es uno de los mejores sitios web de información sobre ICOs
Sitio web de ICOmarks

Es otro sitio web el cual ofrece una gran lista de ICOs ordenadas por una valoración del 1 al 10. Este portal ofrece una lista de las ICO que ofrecen airdrops en el cual se pueden ordenar por valoración en dólares americanos.

Comenta y comparte tus herramientas

¿Existen mejores sitios web de información sobre ICOs que las mencionados anteriormente? en ese caso, puedes dejar tu comentario mencionando el nombre del sitio web para que sea tomado en cuenta en futuras actualizaciones. Si te ha gustado puedes compartir este artículo en la red social de tu preferencia.

Si necesitas hablar con un experto sobre el tema, no dudes en contactarnos y escribirnos tus dudas o comentarios para poder ayudarte.

  • Última actualización: 15 de julio del 2021 
  • Imagen destacada: por Herramientas Bitcoin en coin360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *