Los mejores manufactureros de ASIC de Bitcoin y criptomonedas

Los mejores manufactureros de ASIC de Bitcoin y criptomonedas

La minería de criptomonedas es una industria nueva el cual ha crecido exponencialmente en los últimos años y se puede demostrar con el crecimiento de la dificultad de la red de Bitcoin, Ethereum y las demás criptomonedas. El crecimiento de la dificultad ha sigo generada por la instalación de hardware informático especializado para la minería de criptomonedas llamados ASIC y Rigs.

Además del incremento de las granjas y pools de minería, los manufactureros de RIGs cada vez han optimizado el hardware de minería logrando aumentar al hashing power y bajar el consumo eléctrico, mejorando el costo del hardware y su rentabilidad.

¿Qué es un ASIC miner?

Un ASIC (acrónimo en inglés: Application-Specific Integrated Circuit) no es una PC ni tarjetas gráficas dedicadas a la minería (conocido como Rigs). Los ASIC son chips que están diseñados con un propósito singular, que van desde el procesamiento de audio hasta la gestión de una llamada de teléfono celular. Sin embargo, en el caso de la minería en criptomoneda, estos chips están integrados en placas base y fuentes de alimentación diseñadas específicamente, integradas en una sola unidad. Sin embargo, no es solo una máquina especialmente diseñada, sino que está diseñada y desarrollada a propósito a nivel de chip.

Cada ASIC está construido para minar un algoritmo distinto. Un ejemplo es el Algoritmo SHA-256 el con el cual se puede minar Bitcoin. Otro ejemplo es el Algoritmo Ethash el cual se utiliza para minar Ether de la red de Ethereum.

El Top 5 de los mejores manufactureros de ASIC de Bitcoin o tras criptomonedas

Cabe acotar que esta lista contiene las compañías que desarrollan los ASICs con los miners más rentables de Bitcoin y otras Criptomonedas. Por ende no se colocan intermediario con el fin que los usuarios eviten a revendedores, mayoristas o distribuidores el cual muchas veces incrementan el costo de fábrica.

A continuación los mejores manufactureros de equipos ASICs del mercado:

1. Bitmain

Los Antminers son los ASIC más populares de
Los Antminer de Bitmain

Bitmain es el fabricante más grande y popular de hardware de minería de criptomonedas. Dicha compañía opera desde Pekín, China, donde tienen su sede.

La popular compañía ha tenido controversias por sus prácticas y su aparente dominio del sector del mining. Todas estas noticias son accesibles en los sitios webs mas populares de noticias de criptomonedas.

De igual manera, para una compañía fundada apenas en 2013 por Micree Zhan y Jihan Wu, la compañía ha crecido notablemente y se ha estabilizado en el sector, especialmente en un espacio donde hay mucha volatilidad y fluctuaciones de precios.

Características relevantes

  • Nombre de su miner: Antminer
  • Algoritmos para minar: SHA-256 (Bitcoin – BTC), Scrypt (Litecoin – LTC), X11 (Dash – DASH), CryptoNight (Monero Classic – XMC), Ethash (Ether – ETH), Equihash (Zcash – ZEC) y Blake/14r (Decred – DCR)
  • Manufacturero de fuente de poder propia: si.

2. Halong Mining

Halong Mining es uno de los miners mas potentes y eficientes de Bitcoin
Sitio web de Halong Mining

A pesar de se poco conocidos y no tener un sito web llamativo, Halong mining se ha hecho destacar por construir un ASIC de minería de criptomonedas 16 TH/s, siendo el mas potente y eficiente en la minería de Bitcoin. La compañía afirma que gastaron 30 millones de dólares en investigación, desarrollo y prototipos.

Halong Mining también señaló que su hardware de minería aprovechan el ASICBOOST, una explotación del algoritmo de Bitcoin que mejora la eficiencia en un 20%. El primer lote de mineros se anunció y se puso a disposición del público en noviembre de 2017 con envíos programados para marzo de 2018.

Características relevantes

  • Nombre de su miner: DragonMint Miner Series
  • Algoritmos para minar: SHA-256 (Bitcoin – BTC)
  • Manufacturero de fuente de poder propia: no.

3. Canaan

Canaan es un creciente manufacturero de ASICs para Bitcoin
Los AvalonMiner de Cannan

Canaan es una compañía creciente y alternativa productora de ASICs de minería de Bitcoin. Tiene varios modelos disponibles y aunque para el negocio sea irrelevante sus ASICs cuentan con un gran diseño. Su eficiencia es un poco menor que los ASIC de Bitmain.

Características relevantes

  • Nombre de su miner: AvalonMiner
  • Algoritmos para minar: SHA-256 (Bitcoin – BTC)
  • Manufacturero de fuente de poder propia: si.

4. Innosilicon

Innosilicon tiene varios modelos de ASIC para distintas criptomonedas
Miners diponibles de Innosilicon

Innosilicon es una compañía establecida en China con trayecto en el mercado de dispositivos móviles, multimedia y electrónicos de consumo. Actualmente ofrece una gama de ASICs el cual compite directamente con Bitmain ya que ofrece varios modelos que trabajan con distintos algoritmos.

Características relevantes

  • Nombre de su miner: depende del algoritmo
  • Algoritmos para minar: SHA-256  (Bitcoin – BTC), Equihash (Zcash – ZEC), Scrypt (Litecoin – LTC), X11 (Dash – DASH), CryptoNight (XMC – Monero Classic), Blake256 (Decred – DCR) y Blake/2b (Siacoin – SIA)
  • Manufacturero de fuente de poder propia: si.

5. PandaMiner

Los miners de PandaMiners estan enfocados a la minería de Altcoins
Miners disponibles de PandaMiner

Por ultimo, la compañía PandaMiner está especializada en el desarrollo de ASICs para Altcoins. Ademas ofrecen el servicio de Hosting en el caso que el usuario desee adquirir el equipo que sean instalado en las granjas de minería de PandaMiner. Tambien ofrecen el servicio de pool de minería para la red de Etereum.

Características relevantes

  • Nombre de su miner: B3 Pro
  • Algoritmos para minar: Equihash (Zcash – ZEC), Ethash (Eher – ETH) y CryptoNote (Monero – XMR).
  • Manufacturero de fuente de poder propia: si.

Los 5 equipos ASIC más potentes para minar Bitcoin

Por último abajo les dejamos un video realizado por Jorge Cripto en el cual realiza una revisión de los equipos de minería para Bitcoin más potentes del 2018.

Comenta y comparte tus herramientas

¿Existen mejores compañías manufactureras de quipos ASIC que las mencionados anteriormente? en ese caso, puedes dejar tu comentario mencionando el nombre del la compañía para que sea tomado en cuenta en futuras actualizaciones. Si te ha gustado puedes compartir este artículo en la red social de tu preferencia.

Si necesitas hablar con un experto sobre el tema, no dudes en contactarnos y escribirnos tus dudas o comentarios para poder ayudarte.

Deja un comentario