Las mejores webs para seguimiento del precio de Bitcoin y criptomonedas

Las mejores webs para seguimiento del precio de Bitcoin y criptomonedas

Muchos usuarios pueden malgastar su tiempo realizando un seguimiento del precio continuo de las criptomonedas, buscando variaciones considerables en el precio ocasionado noticias, regulaciones y perspectivas.

Los inversores o traders con experiencia estudian los precios de las criptomonedas en las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas (mejor conocidas en ingles como cryptocurrency exchange) con el fin de maximizar su tiempo y de potenciar su inversión.

¿Qué son los seguidores de índices de precios de Bitcoin y criptomonedas?

Los seguidores de precios son aplicaciones webs, apps y extensiones comúnmente gratis el cual proporcionan el precio promedio y volumen total de las transacciones realizadas a tiempo real de las distintas plataformas de intercambio de criptomonedas mas grandes y relevantes del mundo. Dichas plataformas tienen opciones de rastreador de precios y personalización de cartera. Estas plataformas obtienen dicha información a través de las APIs de las plataformas de intercambio de criptomonedas.

En la actualidad muchos de estas plataformas proporcionan diferentes tipos de datos históricos, lo que permite a los usuarios comparar precios actuales con valores anteriores, contrastar el rendimiento de múltiples criptomonedas entre sí y de colocar alertas para variaciones de precios considerables.

El Top 5 de las mejores herramientas para seguimiento del precio de Bitcoin y criptomonedas

Hay muchas variables a tener en cuenta al seleccionar un rastreador de precios de criptomonedas como la facilidad de uso del cliente, el rango de monedas digitales y tokens cubiertos y el conjunto de herramientas e información adicional disponible.

Abajo usted podrá encontrar las mejores y mas populares herramientas para rastreo del precio de Bitcoin y otras criptomonedas populares.

1. CoinMarketCap

Seguimiento de precio de las 5 criptomonedas mas capitalizadas
Las 5 criptomonedas de mayor capitalización de mercado en CoinMarketCap

Coinmarketcap es la plataforma de seguimiento de precios de referencia en el mundo de las criptomonedas. Dicha plataforma es fácil de usar y con una lista de mas de 1.700 criptomonedas (coins y tokens) ordenados por capitalización de mercado.

Cada moneda digital incluye una gran cantidad de datos que van desde el límite actual del mercado y el precio hasta el volumen comercial de 24 horas, el suministro circulante, el cambio porcentual en el valor en las últimas 24 horas y un gráfico de precios de siete días. Además al hacer click en cualquier criptomoneda se podrá visualizar más detalles sobre ese criptoactivo en particular, incluidos los gráficos históricos de rendimiento en varios marcos temporales, el suministro total y más.

2. Blockfolio

La applicacion blockfolio de seguimiento de precio de Bitcoin y criptomonedas
La App de Blockfolio en la App Store

Blockfolio es una aplicación gratuita que rastrea los precios de Bitcoin y las criptomonedas en múltiples plataformas de intercambio que permite a los usuarios tener un control total sobre sus carteras de inversión, permitiendo una fácil administración de la cartera y una visión general de la inversión para los inversores entusiastas.

Repleto de características útiles y usabilidad amigable, Blockfolio es una plataforma atractiva para aquellos que realizan intercambios y transacciones con criptomonedas de manera regular y realizan inversiones en diferentes plataformas de divisas digitales.

3. Bitcoin Ticker

Bitcoin Ticker tiene un widget para seguimiento de precio en los sistemas iOS y Android
Bitcoin Ticker en la web

Bitcoin Ticker es una aplicación que proporciona un widget que facilita de una forma rápida y fácil de usar rastrear el precio actual de Bitcoin de los principales mercados de intercambio como BitStamp, Bitfinex, CoinBase, Gemini y Poloniex, por nombrar solo algunos.

Hasta cierto punto, también ofrece un medio efectivo para rastrear el precio de otras monedas digitales con respecto al dólar estadounidense (USD), la libra esterlina (GBP) y el euro (EUR).

4. TabTrader

Tabtrader es una App para seguimiento del precio de Bitcoin y las criptomonedas
TabTrader en la App Store

TabTrader es ideal para aquellos usuarios que realizan intercambios de criptomonedas de manera frecuente y regulares. Esta aplicación actúa como un terminal principal y facilita los intercambios mediante la conexión a diversas plataformas.

El sistema puede conectar al usuario a distintas plataformas de intercambio y utilizar funciones como de rendimiento, análisis de precios y datos. Con esta información, los usuarios pueden comercializar diferentes criptomonedas con la ventaja de poder realizar toma de decisiones con información detallada.

Del mismo modo, los usuarios pueden mantener varias cuentas en la aplicación para que todo el proceso sea más sencillo y conveniente.

5. Coin360.io

Coin360 es una herramienta de seguimiento de precio de Bitcoin y criptomonedas fácil de usar
Visualización del mercado de criptomonedas en Coin360

Coin360 es una es un visualizador gráfico interactivo que muestra la capitalización y las tasas de criptomoneda y del volumen del estado del mercado de las criptomonedas de las últimas 24 horas, tanto para las coins como para las tokens. Dicha plataforma fue desarrollada en el 2017 con recursos de Cointelegraph.

Esta herramienta es muy útil si se desea tener una vista rápida del panorama general del las criptomonedas divididas en recuadros por algoritmo (como el SHA256 de Bitcoin o el EtHash de Ethereum) y luego por criptomoneda aunque también la plataforma ofrece un menú donde se puede introducir distintos criterios de búsqueda como una fecha o rango de fechas, el chart de una criptomoneda en específico, los ganadores y perdedores del día e inclusive ofrece transformar el sistema de recuadros por burbujas.

Mención especial: BitcoinWisdom

BitcoinWisdom es uno de los rastreadores de precios de Bitcoin más antiguos y muy bien recordado
Visualización de mercado en BitcoinWisdom

Bitcoinwisdom se encuentra en la lista como una mención honorífica. Esta plataforma web fue una de las primeras en el rastreo del precio de las primeras y principales criptomonedas, especialmente en Bitcoin.

Esta web proporcionaba información oportuna sobre las variaciones de Bitcoin en intervalos de 24 horas, diaria, semanal, mensual y anual con respecto al USD, yuan chino (CNY), EUR y el dólar canadiense.

La web todavía sigue en funcionamiento pero lamentablemente está abandonada ya que no siguió actualizando ni mejorando la plataforma.

BitcoinWisdom seguramente le traerá muchos recuerdos a los Bitcoiners de antaño.

Comenta y comparte tus herramientas

¿Existen mejores exchange de criptomonedas que los mencionados anteriormente? en ese caso, puedes dejar tu comentario mencionando el nombre exchange para que sea tomado en cuenta en futuras actualizaciones. Si te ha gustado puedes compartir este artículo en la red social de tu preferencia.

Si necesitas hablar con un experto sobre el tema, no dudes en contactarnos y escribirnos tus dudas o comentarios para poder ayudarte.

Deja un comentario