fbpx
Plataforma eToro

eToro: Ventajas que puede ofrecer el “social trading” de criptomonedas en el 2020.

La inversión social, mejor conocido en inglés como “social trading”, es un nuevo modelo de inversión que se basa en conectar a una comunidad de usuarios donde los traders más avanzados comparten sus estrategias y los principiantes pueden ver, seguir, aprender y copiar a los inversores más exitosos.

Este modelo incorpora los fundamentos básicos de las redes sociales pero aplicadas al mundo del trading. Estamos en un mundo social, en el que vivimos conectados a Internet prácticamente de manera permanente, relacionándonos con otras personas que comparten nuestras aficiones o intereses y formando parte de una comunidad.

El trading social es una forma de conectar a traders de todo el mundo que pueden compartir sus estrategias y discutirlas con otros traders. La plataforma de eToro es la más conocido por implementar en su modelo de negocio el social trading, siendo una de sus principales ventajas.

publicidad eToto

¿Qué es eToro?

La plataforma de eToro es una Fintech regulada para criptomonedas, acciones bursátiles y operaciones FOREX que existe desde 2007. El grupo tiene sedes en Chipre, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. También tiene una sucursal en Gibraltar pero como prueba para productos basados en blockchain, con una licencia especial del Gobierno de Gibraltar.

Inicialmente, se estableció con la idea de dar acceso a los mercados financieros a cualquier inversionista e introducir el concepto de social trading.

Ahora, ampliando esta idea, eToro permite el intercambio de criptomonedas desde cualquier parte del mundo. La plataforma incorpora más de 10 millones de usuarios.

¿Qué tan bien se desempeña los usuarios y la plataforma durante el “invierno del crypto”?

Desde 2018, la cantidad de cuentas registradas en eToro aumentó de 9 a 10 millones. También vale la pena señalar que el número de sus usuarios se triplicó durante los últimos 4 años, ya que en 2014, cuando se lanzó el comercio de Bitcoin, la plataforma tenía solo 3 millones de clientes.

Significa que cada vez más personas quieren formar parte del mercado financiero global. Como eToro Group tiene el objetivo de brindar un acceso asequible a todos, abrir una cuenta es gratis y requiere un depósito por primera vez de 200 USD para todos los países, excepto Israel (que es de 10,000 USD por algunas razones).

Para operadores principiantes que quieran abrir la cuenta, no deberían tener problemas con la interfaz, el proceso de registro es intuitivo, todo lo que tiene que hacer es ingresar su correo electrónico o iniciar sesión con su cuenta de Facebook, eso es suficiente para probar la plataforma con el cuenta demo.

Para comerciar con dinero real, es necesario verificar con los siguientes documentos:

  • Prueba de identidad: su identificación personal o una copia del pasaporte
  • Prueba de residencia: factura de servicios públicos o extracto bancario

Después de verificar la identidad, el usuario puede comenzar a operar por su cuenta o suscribirse a otros operadores exitosos para copiar sus ofertas.

Ventajas de eToro

Las principales ventajas de eToro como plataforma de exchange de criptomonedas tenemos las siguiente:

  • eToro es una plataforma de gran reputación y totalmente regulada.
  • Incluye las criptomonedas mas populares del mercado
  • Alto nivel de seguridad.
  • Admite numerosos idiomas.
  • La interfaz fácil de usar hace que comenzar sea una tarea simple.
  • La wallet de criptomonedas se sincroniza con la cuenta eToro existente del usuario para facilitar el acceso.

Desventajas de eToro

  • Su Wallet no está disponible para usuarios de computadoras de escritorio o portátiles
  • No todas las criptomonedas están incluidas. Los exchange dedicados a criptomonedas son los que tienen mayor cantidad de criptomonedas agregadas.

Aprende de los expertos antes de tomar acción

Hacer trading de criptomonedas es una actividad de alto riesgo donde si no sabes lo que haces puedes perder fácil y rápidamente tu capital. Hoy en día existen cursos online muy económicos que tratan todo tipo de temas incluyendo los fundamentos básicos del trading. Por eso te recomiendo que revises los cursos de Udemy en el cual podrás encontrar información precisa y organizada de la mano de los expertos de la industria de blockchain desde solo 9,99 USD.

Generic Category (Spanish)728x90

Comenta y comparte tus herramientas

¿Existen otras ventajas o desventajas que tengan la plataforma de eToro? en ese caso, puedes dejar tu comentario mencionando la ventaja o desventaja que pueda tener la plataforma e eToro para que sea tomado en cuenta en futuras actualizaciones. Si te ha gustado recuerda compartir esta publicación en la red social de tu preferencia.

Si necesitas hablar con un experto sobre el tema, no dudes en contactarnos y escribirnos tus dudas o comentarios para poder ayudarte.


(*) Advertencia de riesgos: eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de los inversores minoristas pierden dinero cuando invierten a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Los precios de las criptomonedas no están regulados y pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas. Su capital está en riesgo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *